Spielberg y Day-Lewis exploran mito de Lincoln

Written By Unknown on Minggu, 11 November 2012 | 00.45

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Los Ángeles -- Para condensar la esencia de Abraham Lincoln en una sola película Steven Spielberg requirió casi tres veces el tiempo de lo que le tomó al décimo sexto presidente estadounidense ganar la Guerra Civil, abolir la esclavitud y encaminar al país hacia la recuperación.

Crear tal épica histórica no se compara con la tarea colosal de salvar a una nación sangrientamente dividida. Pero para los estándares de Hollywood, Lincoln no podría ser más monumental, incluso para un par de ganadores de Oscar como Spielberg y el actor que eligió para dar vida al presidente, Daniel Day-Lewis.

Nacido en Gran Bretaña, Day-Lewis tuvo que pensar en Lincoln no sólo como una destacada figura histórica, sino también como un estadista extranjero cuya interpretación sería un asunto sensible para el público estadounidense que venera al presidente.

"Debido a la naturaleza de la iconografía en torno a su vida y la extensión con la que es mitificado, es muy difícil imaginar que uno pueda si quiera acercársele lo suficiente", dijo Day-Lewis en una reciente entrevista conjunta con Spielberg.

"Tuve muchas reservas ante la idea de asumir este papel. Además, me gusta trabajar aquí. He tenido el gran privilegio de poder trabajar en este país a lo largo de los años. La idea de profanar la memoria del presidente más querido que este país haya conocido me aterraba", confesó el actor ganador de dos Premios de la Academia, por My Left Foot y There Will Be Blood.

Spielberg consideró por años hacer una película sobre Lincoln. No quería contar toda la historia de su vida, desde sus días de juventud hasta su asesinato justo después que terminó la guerra.

No quería hacer una cinta sobre la Guerra Civil llena de grandes batallas ni narrar la historia de una guerra a través de los ojos de un hombre. Ya había hecho cosas similares en sus filmes sobre la Segunda Guerra Mundial Schindler's List, la saga del Holocausto que le mereció el Oscar a la mejor película y el mejor director, y Saving Private Ryan, la épica de combate con la que obtuvo su segundo trofeo como director.

Su enfoque comenzó a definirse en 1999 cuando se reunió con la historiadora Doris Kearns Goodwin, quien estaba empezando a escribir su libro Team of Rivals: The Political Genius of Abraham Lincoln, una crónica detallada sobre las alianzas improbables que Lincoln formó con opositores políticos que inicialmente lo consideraron un absoluto arribista.

El libro sigue las carreras de Lincoln y sus tres contrincantes por la nominación presidencial republicana en 1860; sus años en la Casa Blanca durante la guerra y su asesinato cinco años después. La idea de que un político llevó a sus rivales a apoyarlo le dio a Spielberg la manera ideal de presentar el espíritu de Lincoln.

Spielberg adquirió los derechos cinematográficos del libro de Goodwin cuando ésta apenas había escrito unos pocos capítulos. Mientras Goodwin escribía sin restricciones de espacio, Spielberg tuvo que condensar lo que llegó a ser un recuento de 950 páginas en una historia capaz de narrarse en dos horas y media en la gran pantalla.


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