Revise por errores su reporte de crédito

Written By Unknown on Minggu, 17 Februari 2013 | 00.45

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Impugnar errores en su reporte de crédito puede ser complicado y desesperante por la lentitud del trámite; pero es una tarea necesaria si quiere evitar pagar más en préstamos y tarjetas de crédito por un error que usted no cometió.

Un estudio de la Comisión Federal de Comercio (FTC) publicado esta semana encontró que uno de cada cuatro consumidores encuestados descubrieron un error en al menos uno de sus reportes de los tres principales burós de crédito.

Únicamente el 5% de los consumidores encontró errores lo suficientemente graves para hacer aumentar el interés de sus préstamos.

El Buró de Protección al Consumidor de la FTC recomienda a los consumidores actuar para asegurarse de que la información contenida en sus reportes de crédito sea precisa.

Casi cualquier dato negativo puede permanecer en su historial crediticio por al menos siete años.

Estos son algunos consejos para impugnar los errores que aparezcan en sus reportes de crédito y aminorar la posibilidad de que una falta injustificada manche su perfil crediticio:

Pida su reporte de crédito

El primer paso es sacar una copia de su reporte de crédito de cada uno de las tres firmas de reporte de crédito: Experian, TransUnion y Equifax.

El consumidor tiene derecho a un reporte sin costo cada 12 meses de cada buró. Puede obtener una copia en .

Es importante revisar su historial periodicamente. Para empezar, los prestamistas pueden cometer errores al reportar las cuentas de sus clientes.

Y si un ladrón de identidad abre una cuenta a su nombre sin que usted se dé cuenta, puede afectar su crédito hasta descubrir qué pasó.

Presente una impugnación

Si cree que hay un error en su reporte, puede presentar una impugnación escrita o en línea.

También puede presentar una impugnación por correo postal o teléfono; la dirección o número deben estar en el reporte.

El estudio de la FTC encontró que cuatro de cada cinco consumidores que encontraron errores en su reporte de crédito y presentaron una impugnación ante los burós de crédito lograron que se hicieran correcciones.

Tenga paciencia

Una vez que la impugnación es recibida, los burós de crédito están obligados a responder dentro de 30 días. El buró contactará al prestamista que suministró la información impugnada.

El prestamista analizará el asunto. Si hace una corrección, el prestamista tiene que alertar a todos los burós.

Cuando la investigación ha concluido, el buró de crédito debe entregarle los resultados por escrito y una copia sin costo de su reporte si se logra un cambio con la impugnación.

Contacte al acreedor

Otra opción: Contacte directamente al prestamista de la cuenta donde aparece el error y pídale que dé información actualizada a los burós de crédito.

Hable al buró

¿No llega a ningún lado con los burós de crédito? Acuda al Buró de Protección Financiera al Consumidor (CFPB), un organismo federal que tiene autoridad para redactar y aplicar leyes que rigen a las agencias de reporte de crédito y constatar que las cumplan.

El CFPB también acepta quejas de los consumidores que descubren información incorrecta en sus reportes o que están batallando para que les corrijan los errores.


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