Afinan senadores últimos detalles de acuerdo migratorio

Written By Unknown on Minggu, 24 Maret 2013 | 00.45

photo

Washington -- Los senadores que trabajan en una reforma migratoria intentaban concretar un acuerdo el viernes antes de que el Congreso tome un receso de dos semanas.

Al mismo tiempo surgió una disputa de último minuto sobre salarios entre grupos sindicatos y empresariales.

El enfrentamiento público ente la Cámara de Comercio de Estados Unidos y la central sindical AFL-CIO sobre los sueldos para trabajadores sin especialización puso en relieve la importancia de la legislación que rediseñaría dramáticamente el sistema migratorio y laboral del país, poniendo a 11 millones de indocumentados en vía a la ciudadanía y permitiendo la llegada de decenas de miles de trabajadores altamente educados y otros con pocas habilidades.

La cámara y la AFL-CIO, negociando a través del grupo de ocho senadores bipartidistas, habían llegado a varios acuerdos sobre un nuevo programa de visas que permitiría la llegada de hasta 200,000 trabajadores no especializados al año. El número de visas fluctuaría según la demanda, y los trabajadores podrían cambiar de empleo y pedir la residencia permanente.

Pero la unión sindical presionó a favor de salarios más altos que los aceptados por la Cámara hasta ahora. Por su parte, la AFL-CIO alegó que la Cámara estaba tratando de pagar por debajo del salario medio de cualquier profesión.

A su vez, la Cámara alegó que pagaría lo mismo que cobran los trabajadores estadounidenses.

En el caso de las empleadas domésticas, por ejemplo, la Cámara quería pagar $8.44 la hora, que es menor del nivel federal de pobreza para una familia de cuatro personas, mientras que la AFL-CIO pedía $11.39 la hora, según un funcionario. Las autoridades describieron el estado de las discusiones a condición de no ser identificadas porque no tenían autorización de revelar detalles de las conversaciones privadas.

La disputa seguía sin resolverse al entrar la noche, pero parecía improbable que colapsara las negociaciones sobre la ley.

Los ocho senadores en el grupo, incluyendo Chuck Schumer (demócrata de Nueva York) y John McCain (republicano de Arizona), querían finalizar los mayores detalles posibles antes de irse de la ciudad para que durante el receso sus allegados redacten la ley, la cual sería presentada en abril, cuando los legisladores regresen a Washington.

"Estamos cerca", dijo el senador republicano Jeff Flake, de Arizona, luego de una ronda de negociaciones. "La principal diferencia siempre ha sido el flujo futuro" de trabajadores. Flake agregó que faltaban sólo algunos "puntos menores".

El proyecto de ley contempla reforzar la seguridad de la frontera con México, mejorar la inmigración legal y el cumplimiento de las leyes en los centros de trabajo, así como dar una vía a la naturalización a los aproximadamente 11 millones de inmigrantes no autorizados que viven en el país.

El proyecto establecería una espera de 13 años para que los indocumentados consigan la ciudadanía.

El plan incluiría los cambios más drásticos que se hayan aplicado en varias décadas en materia migratoria.

A medida que avanzaba el día, los senadores se reunieron durante varias horas en un salón privado junto al pleno del Senado, y la Cámara y la AFL-CIO intercambiaron críticas, acusándose una a la otra de poner en peligro las negociaciones.


Anda sedang membaca artikel tentang

Afinan senadores últimos detalles de acuerdo migratorio

Dengan url

http://headseat.blogspot.com/2013/03/afinan-senadores-altimos-detalles-de.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Afinan senadores últimos detalles de acuerdo migratorio

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Afinan senadores últimos detalles de acuerdo migratorio

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger