'Mr. Peabody' llega al siglo 21 con el humor intacto

Written By Unknown on Minggu, 09 Maret 2014 | 00.45

photo

No debí haberme preocupado. La idea de ver Mr. Peabody & Sherman como un largometraje me ponía nervioso, porque el seco sentido del humor que distinguía a las viejas caricaturas de Jay Ward está casi ausente de la versión animada de hoy.

La historia del perrito superinteligente que viaja por el tiempo y su niño mascota fue introducida como un segmento del brillante "Rocky & Bullwinkle Show" de Ward en los 60, y el intento de convertir aquel programa en una película de acción en vivo (coestelarizada nada menos que por Robert de Niro) resultó en una catástrofe.

Lo mismo con las recreaciones de actuación en vivo de "Dudley Do-Right" y "George of the Jungle", también de Ward.

Es un alivio ver que aunque la calidad visual de Mr Peabody fue actualizada a nivel del siglo 21, el encanto esencial de la serie sobrevive más o menos intacto.

En esta reveladora, sofisticada y sarcástica versión de Peabody, el erudito perro marginado en su juventud, adopta al humano Sherman para tener la familia que nunca tuvo de cachorro.

Ganador del Premio Nobel, inventor, magnate y sabio en toda la gama, Peabody encuentra que su más grande desfío es criar a un niño.

Cuando Sherman y su malcriada compañerita de clases Penny se dan un paseo en la Máquina WABAC, generan una ruptura en el espacio-tiempo.

Peabody trata de reparar la descompostura mientras ellos viajan entre la Revolución Francesa, el antiguo Egipto, Florencia en el Renacimiento y la Guerra de Troya.

Hay un triángulo romántico entre los niños y el rey niño Tutankamón, un paseo en la máquina voladora de Leonardo y una sesión de pintar con los dedos con Vincent Van Gogh, hasta que la secuencia del tiempo es reconectada.

Estas miniaventuras recrean el formato de las viejas caricaturas, un viaje a los viejos tiempos para aprender una o dos cosillas en medio de una andanada de graciosadas visuales y juegos de palabras.

Algunos de las ocurrencias arcaicas son hilarantes. El actor que le da voz a Albert Einstein es genial, y hay un chiste sobre la ópera tan repentino que lo dicen dos veces.

Es adorable una película donde un hebreo egipcio dice: "Ay, otra vez con las plagas. ¿Por qué me vine para acá?".

Ty Burrell como Peabody encabeza un elenco vocal conformado por Stephen Colbert, Allison Janney, Stanley Tucci y Patrick Warburton.

El director Rob Minkoff (The Lion King) y el guionista Craig Wright están muy concientes de que son demasiados chistes para los espectadores más pequeños. El mismo Sherman, con expresión en blanco, dice "No entendí" cuando Peabody sale con una de sus puntadas.

Pero hay mucho humor que tendrá a niños de primaria muertos de la risa.

Y, de todas maneras, la más grande aventura de Peabody no es rescatar a la Tierra sino relajar su perfeccionismo paterno y dejar a Sherman hallar su propio camino.

MR. PEABODY & SHERMAN

B

Director: Rob Minkoff

Con las voces de: Ty Burrell, Max Charles, Stephen Colbert, Stanley Tucci

Duración: 92 minutos


Anda sedang membaca artikel tentang

'Mr. Peabody' llega al siglo 21 con el humor intacto

Dengan url

http://headseat.blogspot.com/2014/03/mr-peabody-llega-al-siglo-21-con-el.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

'Mr. Peabody' llega al siglo 21 con el humor intacto

namun jangan lupa untuk meletakkan link

'Mr. Peabody' llega al siglo 21 con el humor intacto

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger