Enseñan pasión por las melodías del mariachi

Written By Unknown on Minggu, 27 Juli 2014 | 00.45

photo

José Hernández quería ver más emoción en sus músicos.

Ellos ensayaban "Mi Amante Perfecta", una canción romántica que fluye como una carta de amor, pero los mariachis de la preparatoria la cantaban con mucha rigidez, como si fuera una pieza clásica. 

"Esa parte va súper-suavecita porque podemos opacar a los violines", les instruía Hernández a los trompetistas. "Hay que empezar abajo del arco".

Así son las lecciones de mariachi que Hernández imparte a un grupo de estudiantes de secundaria y preparatoria en un campamento de una semana en la Universidad del Norte de Texas en Denton.

El curso culmina con una función este sábado en la noche con el Mariachi Sol de México, que fue nominado al Grammy.

El campamento, actualmente en su séptimo año, atrae alrededor de 65 estudiantes de todo el estado para refinar su arte. 

Es parte de un "renacimiento" del mariachi, dijo Hernández, mariachi de sexta generación y todo un maestro de su oficio. 

Se ha tocado en la Casa Blanca y hasta en Pyongyang, Corea del Norte. Dicen que más niños están aprendiendo mariachi en las escuelas. 

"Es una música multigeneracional", dice. 

Hernández creció aprendiendo esta música de sus padres en el Sur de California. Su padre tocó con un mariachi en la película Fun in Acapulco junto a Elvis Presley en 1963. 

Hernández empezó a tocar la trompeta en cuarto grado y nunca la dejó. 

Alexander Fierro, de 17 años, sabe lo que se siente. Él toca la vihuela, una guitarra chiquita, en la preparatoria Grand Prairie, y con este van seis años que asiste al campamento de UNT.

Cuando estaba en sexto quería aprender a tocar la guitarra y ser una estrella de rock, pero probó el curso de mariachi y le gustó. 

"No tenía idea de que esto era lo que quería hacer", dijo. "Es adictivo". 

Estudiantes como Katy Bone, de 17 años, crecieron con la música mariachi, pero nunca tuvieron la oportunidad de practicarla o interpretarla en una función hasta que llegaron al campamento de UNT este verano. 

Después de cuatro años de tocar el violín de orquesta en la preparatoria Centennial de Frisco, Bone quiso probarse como mariachi. 

El curso contempla varios niveles de mentoría, lo cual distingue a este de otros campamentos. 

Los instructores no solo enseñan música; también conectan con otros estudiantes a los que tal vez no les esté yendo bien en la escuela. 

Otros cursos se enfocan a las deficiencias del alumno; en el de UNT, "buscamos sus fortalezas", dijo uno de los instructores.

CONCIERTO


Anda sedang membaca artikel tentang

Enseñan pasión por las melodías del mariachi

Dengan url

http://headseat.blogspot.com/2014/07/enseaan-pasian-por-las-melodaas-del.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Enseñan pasión por las melodías del mariachi

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Enseñan pasión por las melodías del mariachi

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger