Derriba gobierno de Dallas casas en mal estado

Written By Unknown on Minggu, 14 September 2014 | 00.45

photo

Algunos funcionarios de Dallas están convencidos de que las casas abandonadas invitan el delito. Por lo tanto, en los próximos meses se darán a la tarea de demoler 30 propiedades en desuso en varios vecindarios de la ciudad.

La Guardia Nacional de Texas participará en las demoliciones que son parte de una iniciativa nacional llamada Operación 'Crackdown'. La primera demolición ocurrió el viernes en una propiedad de la cuadra 3200 de Trezevant St. cerca de los terrenos de la Feria Estatal de Texas.

Desde 2010, Dallas ha derribado más de 100 casas como parte de la iniciativa, y el alcalde Mike Rawlings espera eventualmente aumentar ese número a cuando menos 250.

"Si la casa está en tan mal estado y si es un riesgo para la comunidad, mandamos el caso a los abogados municipales", dijo Eloisa Mariscal, oficial del departamento de Aplicación de Códigos de Dallas.

El proceso para expropiar o "condenar" propiedad privada es largo y complicado, por lo que el ayuntamiento ha optado por tratar de obtener la autorización de los propietarios para demoler las casas abandonadas, en mal estado o que se han convertido en refugio o blanco de maleantes.

El ayuntamiento a veces debe obtener la aprobación de varias personas que aparecen como propietarias del predio en cuestión. Es un proceso que dura un año o más.

Una vez demolida la construcción, el propietario puede vender el terreno o edificar una nueva casa.

"Quizás no elimina el crimen directamente, pero ayuda a mejorar la vida de la comunidad", dijo Amanda Lynn Chase, abogada municipal.

Demoler una casa, aún utilizando equipo del ayuntamiento, cuesta alrededor de $6,000. Pero por medio de Operación Crackdown, la Guardia Nacional absorbe los costos.

La agencia utiliza dinero decomisado a narcotraficantes para pagar los costos de remoción de escombro y pone parte de la mano de obra para la demolición.

"Es un programa que cambia los vecindarios — los mejora — y se los regresa a la comunidad", dijo el sargento Cristóbal Mejía, un portavoz de la Guardia Nacional de Texas.

Gregory Watson, el dueño de la casa en Fair Park demolida el viernes, dijo que su propiedad no fue utilizada para actividades criminales y culpó a sus inquilinos por la mala condición de la estructura y el terreno.

"No es una casa donde se vendían drogas; era una casa de renta y los inquilinos la dejaron en mal estado", dijo Watson, pastor de la iglesia de AME de Denison.

La abogada Chase dijo que los dueños "siguen siendo responsables de mantener la propiedad".

medifire

Mapa Operación Crackdown


Anda sedang membaca artikel tentang

Derriba gobierno de Dallas casas en mal estado

Dengan url

http://headseat.blogspot.com/2014/09/derriba-gobierno-de-dallas-casas-en-mal.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Derriba gobierno de Dallas casas en mal estado

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Derriba gobierno de Dallas casas en mal estado

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger