Vendedores ambulantes en Dallas aún son víctimas de asaltos

Written By Unknown on Minggu, 07 September 2014 | 00.45

photo

Ser vendedor ambulante todavía esun oficio peligroso en Dallas.

Un ejemplo de ello es Natividad García, que fue víctima de un asalto a mano armada a plena luz del día hace un par de meses en un callejón cercano a la intersección de las calles Jefferson y Tyler en Oak Cliff.

"Me puso una pistola en el costado, pero yo no llevaba dinero", dijo García, vendedora de elotes por la Jefferson. El asaltante era un joven que según García parecía estar bajo la influencia de alguna droga. Tuvo suerte que le creyera y la dejara en paz.

García denunció el robo y la policía detuvo a un joven a pocas cuadras de distancia. Ella sostiene que su atacante fue la misma persona que robó una paletería en la cuadra 800 de West Jefferson, pero como no pudo identificarlo plenamente, lo soltaron.

Es la tercera vez que García ha sido víctima de un robo en Oak Cliff. Como ella, varios otros ambulantes reportan haber sufrido un despojo violento este año. Datos de la policía de Dallas indican que en lo que va de 2014 se han registrado 308 robos violentos tan solo en el sector suroeste, que incluye Oak Cliff.

Los ambulantes tienden a ser un blanco de robos debido a que los ladrones saben que cargan dinero en efectivo, según la policía. También pasan todo el día en la calle y algunas personas los categorizan como inmigrantes que no van a denunciar delitos por temor.

En julio, otro ambulante sufrió un intento de robo en los apartamentos Spanish Village, 2100 Webb Chapel Extension cuando dos jóvenes le exigieron dinero. El ambulante se negó y los ladrones lo atacaron a pedradas.

El paletero repelió la agresión tirándole bolsas de papitas al par de jóvenes posteriormente identificados como los pandilleros "Pecas" y "Papas". Los pandilleros eventualmente fueron arrestados.

La policía afirma que es difícil cuantificar los robos cometidos en contra de vendedores ambulantes, ya que éstos muchas veces no denuncian los delitos. Pero, en general, esta clase de robos ya no es tan frecuente como antes, dijo el sargento Juan Salas, de la división Noroeste que incluye Webb Chapel.

Hace algunos años la policía inició una campaña para dotar de celulares a los paleteros para que llamaran a la policía cuando fueran acosados. Sin embargo, ese programa ya no existe.

García dijo que es difícil confiar en que la policía va a resolver los robos. Desde el más reciente robo que sufrió, ella toma precauciones. Cuando termina su turno, espera a que su esposo o alguno de sus hijos vengan a encaminarla a su casa.

CONSEJOS

Si usted es víctima de un robo callejero:

Tome nota de la raza del ladrón, altura, sexo, color de cabello, piel, y ojos

Tome nota de la ropa

Tome nota de la dirección donde ocurrió el robo

Describa el arma

No trate de pelear con un asaltante armado

Llame al 911 inmediatamente, ya sea de su teléfono o pidiendo ayuda a alguien más


Anda sedang membaca artikel tentang

Vendedores ambulantes en Dallas aún son víctimas de asaltos

Dengan url

http://headseat.blogspot.com/2014/09/vendedores-ambulantes-en-dallas-aan-son.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Vendedores ambulantes en Dallas aún son víctimas de asaltos

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Vendedores ambulantes en Dallas aún son víctimas de asaltos

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger