Escasean los maestros bilingües en el DISD

Written By Unknown on Minggu, 12 Oktober 2014 | 00.45

photo

El DISD tiene previsto pedir exenciones para rebasar los límites de tamaño de los grupos escolares en 134 salones, aunque dice que la cantidad necesaria podría ser menor.

El distrito dijo que sobre todo ha sido difícil llenar los puestos de enseñanza bilingüe.

El año pasado el DISD recibió 130 exenciones para tamaño de grupos, y el año anterior 212.

La ley del estado pide a los distritos escolares pedir una excepción a los límites de tamaño desde kínder hasta cuarto grado en salones que tengan más de 22 estudiantes.

Los límites no se aplican a las clases de educación física y bellas artes.

Los vocales de la mesa directiva del DISD discutieron la petición de exenciones el jueves y más tarde este mes van a ponderar si las aprueban.

La aprobación de la mesa es un requisito de la ley antes de que la petición sea presentada ante la Agencia de Educación de Texas (TEA).

"Tenemos salones con 31 alumnos", dijo preocupada la vocal Bernadette Nutall.

Pero la vocal Nancy Bingham dijo que el tamaño de los grupos escolares fluctúa porque el DISD "es un distrito muy movil".

El DISD espera que sean necesarias menos de 134 exenciones después de hacer algunos ajustes.

Las peticiones de exención en el DISD son muchas menos que las 1,499 que actualmente pide el ISD de Houston.

El DISD mencionó algunos problemas para contratar profesores de calidad en un plan de reclutamiento. Entre otros:

Rotación laboral. El índice de desgaste anual del DISD es de aproximadamente 20%, ó unos 2,000 maestros.

El distrito calcula que al menos tres candidatos son entrevistados por cada vacante para encontrar al mejor, lo que implica entrevistar a unos 6,000 candidatos en un año.

Fuerte competencia. La disminución de la población de maestros hace aumentar la competencia entre distritos escolares a nivel local, estatal y nacional.

Salario. El nuevo plan de remuneración del distrito según el desempeño de los maestros basado en las calificaciones de los alumnos, ha causado preocupación en algunos docentes.

Los recién egresados de la universidad temen que su falta de pericia les impida ascender en la escala salarial.

Estipendios, incentivos y bonos de contratación. Algunos profesores están optando por permanecer cerca de su casa y recibir incentivos como los que ofrece el DISD.

Difíciles requisitos estatales de certificación. El DISD considera que la TEA ha ordenado "requisitos extremadamente difíciles" para obtener la certificación de maestro de educación bilingüe.

Falta de programas de visado. El DISD no ofrecerá patrocinio para visas H-1B por el futuro previsible, lo cual, según el distrito, "efectivamente deja fuera a toda una reserva de candidatos que antes se reclutaban".


Anda sedang membaca artikel tentang

Escasean los maestros bilingües en el DISD

Dengan url

http://headseat.blogspot.com/2014/10/escasean-los-maestros-bilingaes-en-el.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Escasean los maestros bilingües en el DISD

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Escasean los maestros bilingües en el DISD

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger